Blog

¿Por que necesito una app móvil?

Cuando comencé con el e-business a mediados de los noventa, el mundo empresarial se formulaba la pregunta ¿debe mi empresa tener una web? El tiempo respondió a ello. La web ya está consolidada y hoy en día no se concibe un negocio, organización o gobierno que no cuente con un espacio en la red.

Debo confesar que no era la primera vez que tenía esa experiencia, no mucho tiempo antes la cuestión era ¿necesita mi empresa correo electrónico? La respuesta ya la conocen.

Pero ya no basta con estar; para poder competir es necesario definir una estrategia e identidad digital que involucra múltiples canales, web, redes sociales, estrategia en buscadores, redes de enlaces y más recientemente, estrategia mobile.

Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, eMails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegación por Internet y Apps.

Son dispositivos próximos e íntimos; para muchas personas sus Smartphones no están a más de un metro y medio de distancia las 24 horas los 7 días de la semana. ¿Crees que es un buen lugar para que esté tu marca? El celular se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet, superando a los computadores personales y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las Aplicaciones.

¿Qué es una App?

Una Aplicación móvil o App es un programa que se instala en el Smartphone o Tablet del cliente.

De esta manera la App pasa a formar parte del celular, un lugar privilegiado en la que toda marca querría estar. El ícono que la identifica, con la imagen de su empresa, estará visible en todo momento, recordando al usuario nuestra existencia, tanto cuando la vaya a usar como cuando esté realizando otra tarea.

Recuerde que cuando el usuario está trabajando, mira el celular, cuando está aburrido, mira el celular, cuando está viajando, mira el celular, cuando está comunicándose, mira el celular, cuando se está divirtiendo, mira el celular, cuando lee el correo, consulta la agenda, etc., mira el celular.

A diferencia de la web, las App están disponibles para su ejecución en forma instantánea, basta que el usuario toque su ícono para que ésta se inicie, sin necesidad de abrir un navegador, escribir direcciones web o usar buscadores. En un mundo donde la inmediatez es el paradigma y la facilidad lo es todo, la App está ahí para ser usada sin más demora.

Para seguir leyendo innovaportal, de qui se tomo el articulo por que me gusto en la mantera simple que lo explica.

Las aplicaciones móviles cada vez se descarga más